Thursday, November 25, 2010

Ahorro de energía en el hogar

Sustentabilidad

Cómo hacer que su refrigerador sea más eficiente y ahorre energía.
Mantenga la temperatura del refrigerador en valores bajos o medios, así podrá hacer ahorro de energía en el hogar. Recuerde siempre que cuando vaya a guardar los alimentos envasados, no los cierre demasiado apretados. Siempre déjelos un poco flojos para que puedan refrescarse con mayor facilidad. Esto también afecta la eficiencia de su refrigerador.

Refrigerador hogareño
Mantenga su refrigerador organizado. Usted debe saber dónde está guardado el ingrediente o artículo que busca y el orden le ayuda a reducir el tiempo que se pone delante del refrigerador con la puerta abierta, así puede hacer ahorro de energía en el hogar, al reducir montos en las facturas de la luz.
Leer más de este posteo

Wednesday, November 24, 2010

Consejos de decoración para la Navidad

Ideas

Cuando llega el último mes del año, las personas se ponen contentas de ver las luces y adornos brillantes que cubren su casa por la Navidad. Diciembre siempre es el mes en que la gente está muy ocupada con los preparativos de las vacaciones que organizan cada año. Pero de todas las actividades, decorar la casa es la mejor contribución que pueden ofrecer a la temporada de la Navidad.

Por más información y fotos de decoración siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar con orden.

Detalle decorativo para la Navidad
Hay muchas ideas para adornar su hogar que están disponibles ahora online. Los entusiastas de las mejoras para el hogar comparten allí consejos de decoración para Navidad con aquellos que todavía no han comenzado los preparativos para las Fiestas. También hay decoraciones de Navidad comunes que se pueden reemplazar con nuevas ideas. Las coronas por ejemplo pueden ser perfectas no sólo para las paredes de nuestro hogar, también lo son para las puertas. Puede ser magnífico si las guirnaldas de las Fiestas están diseñadas con muérdagos, flores de Pascua y velas. Las cintas pueden dar un gran acento.
Leer más de este posteo

Tuesday, November 23, 2010

Consejos sobre puertas de madera

Aberturas

La mayoría considera a las puertas de madera como algo del pasado, debido al rápido aumento del uso de las puertas metálicas.
Pero las puertas de madera tienen sus propias cualidades que las puertas de metal no pueden poseer. Una puerta de madera refleja y aumenta la belleza total de la casa o edificio donde está.

Por más información sobre puertas y otras soluciones de aberturas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Puerta de madera
Hay diseños intrincados y tallados que se pueden hacer en las puertas de madera con la ayuda de un experto y va a ser algo mucho mejor que una puerta de metal de la era moderna.
Leer más de este posteo

Friday, November 19, 2010

Árboles de color azul en Buenos Aires

Espacios públicos

Una de las características más bonitas de Buenos Aires y que puede encontrarse en otros lugares de Argentina está dada, en Primavera, por las copas de árboles en color azul. En muchos sitios del mundo esto es un imposible. Hay calles y plazas o parques público con jacarandaes, un árbol de flor azul.

Árboles azules en un parque público
Estos hermosos árboles americanos, en un conjunto, pintan de un color no frecuente para un entorno natural. El azul es raro en las plantas y en los alimentos. El Jacarandá es un árbol ornamental americano de la familia de las Bignoniáceas, de gran porte, con follaje caedizo y flores tubulares de color azul violáceo.

Leer más de este posteo

Tuesday, November 16, 2010

¿Qué valor le da usted al aislamiento de sonido?

Confort

El control del sonido es muy importante en un hogar y no es sólo para darle paz a la mente, sino que también por la calidad de reducción del ruido. Las casas y edificios que se construyen típicamente no sólo son robustas y seguras, sino que también se mantienen aisladas de los ruidos procedentes del exterior. A veces, estos edificios no están bien construidos para el aislamiento de sonido. Esto puede ser debido a una serie de factores como: la rapidez con la que se construyó el edificio, los materiales utilizados o perfiles de corte neto ideados por los constructores.

Bocinas altoparlantes buen y mal sonido
Cualquiera sea la razón, muchas casas o edificios terminan con poca o ninguna protección contra el ruido.
Leer más de este posteo

Monday, November 15, 2010

Los mejores consejos para ahorrar electricidad

Consejos

En la actualidad todo se trata sobre lo ecológico y económico. Muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer para ahorrar dinero o bajar el precio de nuestras facturas de servicios públicos. He aqui algunos consejos para ahorrar electricidad. Un consejo importante: Debe saber que las cosas usan energía incluso cuando no se están utilizando activamente.

Por ampliar información sobre sustentabilidad siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes y ordenados para facilitar su consulta.

Tomacorriente eléctrica
Si el objeto está enchufado en la pared, entonces está utilizando la energía. Cosas como las lámparas, televisores, computadoras, cargadores de teléfonos celulares, o incluso un cartel LED, todos ellos usan energía incluso cuando no estamos delante de ellos.
Leer más de este posteo

Los acuarios pueden mejorar su hogar

Interiores

Puede que no sea una elección obvia, pero los acuarios son una forma de embellecer su hogar.
Si usted tiene hijos, un acuario es una adición maravillosa a su casa y es relativamente fácil mantener a un animal doméstico. Los niños pueden aprender a ser responsables en concepto de tener que alimentar a los animales y limpiar su hogar correctamente. Es educativo, ya que también le enseña a un niño en sus años de formación cómo criar y cuidar de otro ser vivo.

Revise contenidos sobre interiorismo y decoración publicados en este mismo blog de arquitectura. siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes fácil de consultar.

Peces de acuario
Hoy en día los acuarios están disponibles en diferentes tamaños y formas. No sólo mantienen la atención de sus hijos, también los diferentes colores y tonalidades de los peces serán atractivos para sus invitados. Los peces crean un ambiente de relax en cualquier lugar y las especies vienen en varios colores, así que usted puede combinar con su decoración. Incluso puede agregar iluminación para su acuario.
Leer más de este posteo

Sunday, November 14, 2010

La luz en la ciudad

Iluminación

Uno de los logros más valiosos en nuestros tiempos es el dominio que logramos de la luz artificial. Hoy las ciudades en la noche cuentan con abundante iluminación, tanta que se ven desde el espacio y señalan claramente el grado de desarrollo alcanzado por el pais.

Las luces de la ciudad
La luz facilita la productividad y el desarrollo económico. A mayor evolución de la economía más es la demanda de energía eléctrica que se produce con diferentes formas de energía, la mayoría no renovable, para dar luz a las ciudades. Ahora encontramos que la producción de energía para iluminar y la emisión misma de luz artificial liberan calor al ambiente y esta emisión es polucionante, agrava el efecto invernadero que está hoy comprometiendo seriamente nuestro futuro, incluso la vida.
Leer más de este posteo

Árboles de Navidad artificiales

Decoración

Con la crisis económica que se cierne sobre nuestras cabezas, más y más gente está buscando frenar sus gastos y entonces optan por adquirir árboles de Navidad artificiales, en lugar de los auténticos y tradicionales árboles de Navidad tomados de la naturaleza. Ocurre en Estados Unidos. Es difícil imaginar la Navidad sin el árbol impuesto por la tradición en su casa.

El árbol de Navidad
Los árboles de Navidad artificiales pueden ayudarle a ahorrar dinero. En lugar de gastar más para comprar el tradicional árbol de Navidad de cada año, usted puede comprar un árbol artificial, colocarlo en un lugar al final de la temporada y luego volver a usarlo el año próximo. Si se lo guarda adecuadamente, el árbol conservará su forma y no se afectará su calidad. Por lo tanto, es el árbol perfecto para usar durante algunos años.
Leer más de este posteo

Friday, November 12, 2010

La ciudad homogénea

Urbanismo

Cuando se emite opinión sobre una ciudad suele valorarse su aspecto basado en una impresión.
Se dice por ejemplo: "Esta ciudad es homogénea". Lo que resulta una apreciación amplia y subjetiva para destacar la armonía morfológica que se impone ante la mirada a vuelo de pájaro, desde un helicóptero o un avión. Una ciudad que se ve homogénea parece una ciudad bien hecha o desarrollada. Lea un breve artículo que explica lo que el urbanismo es.

Por ampliar información sobre el urbanismo siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su consulta.

Perfil de los edificios de una ciudad
No es fácil para una comunidad lograr tal resultado, sobre todo en ciudades grandes, muy extendidas. Un juicio así (Ciudad homogénea) seguramente alimenta el orgullo de su población, los que viven en ella pueden sentir que están en un buen lugar.
Leer más de este posteo

Wednesday, November 10, 2010

¿Casas iguales o casas semejantes?

Urbanismo

En las urbanizaciones residenciales actuales se advierten dos tendencias.
Una es la de hacer casas diferentes unas de las otras, de tal modo que cada propietario consigue expresarse y definirse por la forma, el tamaño y el aspecto de su vivienda. La otra es la de diseñar las casas de modo que sean y se vean casi iguales. Esto segundo suele caer bajo la crítica de muchos, porque la igualación exterior en principio atenta contra lo personal, lo individual y hasta lo cultural propio de los habitantes de una casa.

Por más información sobre urbanismo siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Casas semejantes
De tal modo que hay dos polos debido a estas tendencias y en ambos se observan resultados desafortunados que contrarían el propósito buscado en cada sentido por cada una de las tendencias. Si las casas son muy diferentes, el conjunto urbano pierde homogeneidad y con ello una identidad cultural. Cuando las casas son iguales, por ejemplo las viviendas sociales, el conjunto urbano tiene la identidad de quien lo ideó, pero no muestra signos de las identidades de los habitantes, quienes realmente usan las casas y tienen la necesidad de expresarse exteriormente, en sociedad, desde sus casas, como ocurre en cualquier cultura.
Leer más de este posteo

Tuesday, November 9, 2010

Casas con jardines

Urbanismo

Nada parece mejor que una linda casa rodeada de jardines. El sueño de una casa propia a menudo se ve en una escena donde una típica casa tipo chalet está enmarcada por el verde del césped, las plantas y los árboles. Se trata de algo equilibrado, integrado a la naturaleza. La proporción entre la planta edificada y el espacio libre del lote o terreno, debe quedar a favor de la tierra.

Casa rodeada de jardín
Cuando la edificación abarca solamente 1/4 de la superficie del terreno, queda suficiente tierra para absorber las lluvias y plantas para tomar CO2 del aire, oxigenar y aportar el verde natural que armoniza la vida. Todo esfuerzo se justifica para lograr vivir en un ambiente proporcionado como lo brinda una casa con jardines.
Leer más de este posteo

Monday, November 8, 2010

Las velas de Navidad

Decoración

Las velas de Navidad son popularmente utilizadas para decorar los hogares y lugares al aire libre.
Se dice que Martin Luther King fue la primera persona en decorar un árbol de Navidad con velas en Estados Unidos. Por lo tanto, aquellas personas que están haciendo la decoración de su árbol de Navidad con velas, básicamente están siguiendo la vieja tradición de la utilización de las velas de Navidad. Las velas de Navidad son una buena opción para regalar a sus conocidos, colegas y otros personas sin gastar demasiado dinero.

Para revisar otros posteos sobre decoración siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada y de fácil consulta.

Velas de Navidad
Esta Navidad asegúrese de usar velas para decorar su casa. Si desea adoptar un tema de color por sus decoraciones para Navidad, consiga velas en ese color. Tome un recipiente de cristal y llénelo con agua. Coloque algunos pétalos de flores. A continuación, ponga velas flotantes e ilumine. Las velas flotantes no sólo le darán una tonalidad suave a la sala, sino que también decoran su atractiva mesa.
Leer más de este posteo

Radiadores de diseño

Calefacción

Los radiadores de diseño para calefaccionar.
Cuando está instalando la calefacción central para calentar su casa u oficina, ahora tiene para elegir una gran variedad de radiadores disponibles. Atrás quedaron los días de los radiadores blancos, simples con diseños estandard y tamaños limitados, ahora puede elegir entre una gama de radiadores de diseño, desde toalleros a radiadores de espejo que harán que su casa se vea elegante, además de mantener el calor.

Amplíe información sobre calefacción para la casa, siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Radiadores de calefacción de diseño curvo
Tenga en cuenta las habitaciones de su casa antes de elegir radiadores de diseño para asegurarse que se combinan con la decoración y estilo actuales. De esta forma va a conseguir un radiador que se complemente con sus muebles ya existentes, y que refleje el estilo que ha elegido. Hacer que combine con sus otros muebles no será un problema, ya que los radiadores de diseño están disponibles en varios colores, asegurándole de que pueda encontrar uno que le guste.
Leer más de este posteo

Sunday, November 7, 2010

Compras de Navidad para adornar

Decoración

Decoraciones navideñas con presupuesto ajustado.
La decoración navideña con un presupuesto corto es bastante simple. Tiene que poner un poco de esfuerzo y conseguir ideas creativas para ello. Incluso si no quiere hacerlo, de todos modos se suelen gastar grandes cantidades de dinero en Navidad. Hay que comprar regalos, seguir el plan para las fiestas, cocinar la comida deliciosa y al final a veces encontramos que no tenemos suficiente dinero para decorar nuestro hogar.

Si desea revisar información sobre interiorismo y decoración siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar en forma ordenada.

Adornos de Navidad para la casa
Las decoraciones de Navidad deben ser sencillas y elegantes. Muchos de nosotros tendemos a exagerar con esto, por lo que hay que tener cuidado. Ahora bien, cuando tiene ideas simples, las compras de Navidad van a ser accesibles para su bolsillo. Una de las mejores maneras de adornar usando un presupuesto ajustado es aprovechando decoraciones del año pasado.
Leer más de este posteo

Saturday, November 6, 2010

Espejos decorativos

Interiores

Los espejos en interiores son recursos funcionales y decorativos.
La sola presencia de espejos puede resultar decorativa, pero si además el espejo se presenta como un objeto muy elaborado para decorar, el efecto puede ser cautivante o fascinante. Esta serie de espejos para interiores en las siguientes imágenes, son originales y refinados. Son parte de una colección vista en Juliettes interiors del Reino Unido.

Revise otros recursos para la decoración de interiores, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Espejo ovalado decorativo
Cada uno de estos espejos es singular, su diseño sale de lo común. Son productos de alta calidad, sirven como finos regalos para la casa, por ejemplo obsequio de bodas. La variedad de modelos es amplia. Sorprende la originalidad.
Leer más de este posteo

Los edificios de apartamentos

Urbanismo

Los apartamentos o departamentos como se los denomina en algunos países, son las alternativas a las casas en la ciudad. Agrupados en edificios, estas unidades de vivienda crean una concentración poblacional más densa que ofrece como compensación a la reducción del espacio, la proximidad a un conjunto de servicios de la ciudad y en algunos casos vistas panorámicas de la misma ciudad, de espacios abiertos, ríos o del mar, en el mejor de los casos.

Edificios de apartamentos
El desarrollo vertical de la construcción de viviendas tiene un costo que se compensa por el número de habitantes propietarios que lo paga. En las áreas de la ciudad más densamente pobladas, con alta concentración edilicia, los edificios de apartamentos permiten a muchas personas vivir sobre puntos neurálgicos urbanos. Allí está el valor agregado de estas unidades de habitación. Los gastos comunes liberan a los propietarios de realizar tareas rutinarias de mantenimiento.
Leer más de este posteo

Friday, November 5, 2010

Reformar la casa

Mejoras

Lo esencial sobre la renovación de su casa.
Usted puede ver mucha información sobre mejoras para el hogar y por reformar la casa en internet. Sobre todo cuando se tiene en cuenta el valor de la mejora buscada en relación con el costo de la inversión, es importante estar bien informado. Mientras que esto puede ser el principal dilema de un propietario que está rediseñando su casa sin tener en mente el proyecto, los dueños que restauran su casa pensando en el largo plazo y sin planes de ponerla en venta no tienen motivo para estar tan preocupados. Los profesionales dan consejos a través de su experiencia para que la gente pueda saber exactamente que proyectos llevar a cabo.

Casa renovada
Ellos tienen sus propias fórmulas que pueden variar, dependiendo del profesional que consulte. Invierta dinero teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias personales. En el caso de que usted pase mucho tiempo en la cocina, puede valer la pena gastar bastante dinero en ella para representar su gusto por la cocina y que en lo posible sea dentro de un valor razonable, no gaste en electrodomésticos o equipos sofisticados que termine dejando de lado sin hacer buen uso del dinero empleado.
Leer más de este posteo

Thursday, November 4, 2010

Casas antíguas restauradas

Lo destacable

Las casas antiguas de buena arquitectura y con estilo, al ser restauradas vuelven a brillar, lucen nuevamente su espíritu. Hoy, una ciudad moderna puede incluir, como joyas, casas de otras épocas. Es posible modernizar una vieja ciudad conservando buena parte de su patrimonio arquitectónico. Al evitar la desaparición de los exponentes de arquitectura de calidad, se contribuye a la memoria y a la cultura.

Casa de estilo Ecléctico restaurada
Los trabajos de restauración son facilitados por el avance tecnológico. Es posible refuncionalizar una vieja casa de 100 años para vivienda o por un proyecto comercial e integrarla nuevamente a la ciudad.
Leer más de este posteo

Wednesday, November 3, 2010

Asientos estilo Chesterfield

Diseño & Estilo

Amoblamiento de estilo clásico Chesterfield.
Tal vez, nada habla del lujo más elocuentemente que un sofá o una silla de estilo Chesterfield maravillosamente hecha a mano. Los muebles anticuados llevan todas las marcas de calidad y estilo originales, la única diferencia es que se construyen en la actualidad, usando las técnicas tradicionales.

Vea otros muebles publicados en este mismo blog, siga el vínculo encontrará una lista de posteos relevantes ordenada.

Asiento Chesterfield
Los muebles anticuados tiene varias ventajas sobre los realmente antiguos. Entre ellas, el hecho de que como una nueva pieza de construcción, un sofá o una silla envejecida probablemente será más duradera y además varios fabricantes ofrecen un servicio personalizado mediante el cual el envejecido de los muebles Chesterfield puede ser modificado para ajustarse a la especificaciones de su hogar.
Leer más de este posteo

Tuesday, November 2, 2010

Piso de madera natural

Diseño

En cuanto a pisos, cuando se trata de diseño, lo mejor es lo natural.
El diseño propio de la naturaleza supera en mucho al diseño de buenos diseñadores. Los pisos de madera son una presencia natural en la casa. Cuando en el piso de madera se aprecian las formas propias de los troncos o las curvas inspiradas en la naturaleza, el resultado es de clase superior.

Para ampliar información y ver imágenes de pisos para la casa siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Piso de madera natural
Una compañía alemana www.waldilla.eu sabe bien del valor de las cualidades naturales y ofrece un tipo de piso de madera de estándar alto. Destaca las imperfecciones naturales de la madera creando un producto diferente.
Leer más de este posteo

Monday, November 1, 2010

Techo de tejas inclinado

Diseño

Este techo es singular, una de sus dos aguas se prolonga en la fachada. Así, una de las fachadas de esta casa en esquina, presenta una buena proporción de techo a la calle. Pero lo que resulta curioso es la solución encontrada para mostrar una cabriada de fantasía. Está inclinada buscando compensar visualmente la asimetría del techo.

Techo inclinado
Hay una asimetría adicional en la cabriada y no es posible saber si es un error o una forma de compensar visualmente la inclinación. Sin duda aquí faltó el arquitecto. Cabe preguntarse si también falta asesoramiento por parte del municipio.

Leer más de este posteo

Espacios verdes en la ciudad

Urbanismo

La ciudad debe equilibrarse con espacios que representen a la naturaleza.
Los corredores verdes, parques públicos y plazas, aportan espacio abierto, despejado, con césped, plantas, flores, arbustos y árboles. La oxigenación urbana se consigue en una gran proporción gracias al verde del reino Vegetal. Tomar conciencia de ello contribuye a solucionar la escasez o la desproporción de los espacios verdes.

Por más información sobre urbanismo siga este vínculo, encontrará una lista de posteo relevantes que podrá revisar en forma ordenada.

Boulevard con árboles y césped
Hay ciudades bien diseñadas con espacios públicos verdes accesibles. Algunas ciudades crecen sin diseño, necesitan ser pensadas responsablemente. Ahora, de aquí en más hay que repensar la ciudad en función del cambio climático y el gran riesgo que enfrentamnos con el sobrecalentamiento del planeta.
Leer más de este posteo