Home » , » Casas modernas información

Casas modernas información

Posted by nadinenatalin on Wednesday, July 21, 2010

Las "casas modernas" usualmente se entiende como las viviendas que hoy se construyen.
Pero hay un estilo arquitectónico, el estilo Moderno que define el diseño de una casa y arranca en los comienzos del Siglo XX, cuando hubo un cambio en la forma de hacer una vivienda relacionado principalmente con la 2da. Revolución Industrial por los materiales disponibles y el uso de la electricidad. Las casas modernas atienden más la funcionalidad que la decoración, son simples sin ornamentaciones y resultan más eficientes como viviendas.

Cuando se dice casas modernas puede significar casas de estilo Moderno o las casas que no se ven antiguas, aquellas que parecen propias de la arquitectura del presente, en este caso el estilo puede ser Contemporáneo, Minimalista, Ultramoderno, Posmoderno y así. Hoy no es siempre fácil definir el estilo de una casa moderna.


Asi es que decir "casas modernas" puede tener diferente significado para una persona sin conocimientos de arquitectura que para un arquitecto. Hay algunos lineamientos generales de diseño que sirven para ayudar a definir lo que es una casa Moderna, y coinciden con la idea que cualquier persona tiene de lo que, más o menos, es una casa moderna.

Cuando aparecieron las primeras casas estilo Moderno eran edificaciones simples, racionales, con puertas, techos y ventanas de altura baja en comparación a como, hacía ya mucho tiempo, se venía construyendo. La electricidad y la luz eléctrica permitían hacer funcionar una casa más cerrada y compacta.

A continuación usted puede revisar los posteos dedicados en este blog de arquitectura a las casas Modernas. Deje su opinión en un comentario de alguno de los posteos que visite. Hágame saber lo que piensa. Para ver fotos de casas modernas siga este link. De todos modos tenga en cuenta que cada posteo está ilustrado con fotos.
Leer más de este posteo

Thanks for reading & sharing nadinenatalin

Previous
« Prev Post

0 comments:

Post a Comment